Los pasajeros de un avión de Aerolíneas Argentinas que anoche salió de Bariloche con destino a Buenos Aires vivieron horas de tensión y pánico cuando la aeronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Neuquén por problemas técnicos. Varias personas tuvieron que recibir asistencia médica.
El informe indica que antes de llegar a los 20 minutos de vuelo comenzaron las dificultades. Un hombre que viajaba a bordo del vuelo le contó a TN que cuando la aeronave alcanzó los 10.000 pies de altura, el piloto avisó que iban a comenzar a descender. “Se empezó a sentir olor a quemado y a combustible”, detalló.
Si bien intentó evitar el caos entre los pasajeros, se vivieron momentos de mucha tensión dentro del avión al desconocer la gravedad de la falla y la distancia hasta el aeropuerto de Neuquén, donde debían aterrizar de emergencia. Cerca de las 21, el vuelo de Aerolíneas tuvo prioridad de pista para aterrizar por la despresurización del fuselaje.
Los viajeros relataron que una vez en el aeropuerto de la capital neuquina, todo fue un caos y que, según su testimonio, tuvieron que soportar la falta de respuestas por parte de la aerolínea de bandera. La gran mayoría permaneció toda la noche en el aeropuerto de Neuquén, a la espera de la llegada de un nuevo avión para poder llegar a destino que recién sucedió a las 7 de la mañana, según difundió Mejor Informado.